topright

Historia de la Fundación...
La Fundación Iberoamericana para la Excelencia Educativa, nace de la necesidad de integrar esfuerzos en la materia del fomento e impulso de politicas gubernamentales en materia educativa asi como la formación de los actores sociales en la cultuyra de la calidad educativa.

 

Los miembros fundadores desarrollaron la figura de la fundación a partir del analisis de la realidad educativa en los paises de habla hispana y los parametros de calidad educativa sobre todo en la educación básica. A partir de este analisis, los miembros fundadores decidieron conformar proyectos de trabajo que siguieran dicho fin.

 

Es asi que se inician los trabajos a partir de julio del año 2008, fecha en la cual, se proyectan 4 ejes de trabajo principales:

 

  1. La conformación de una asociación civil sin fines de lucro bajo la figura de Fundación.
  2. La instauración de un Instituto de Estudios Superiores, que conforme, capacite y forme en el ambito de la calidad de la educación, de manera de ir haciendo extensiva la cultura de la calidad en los sectores sociales interesados en ello, sobre todo, en el ambito academico.
  3. La publicación de una revista de caracter cientifico, que exponga diversas investigaciones que en materia de calidad educativa, se esten desarrollando en los diversos paises de habla hispana.
  4. Una sociedad educativa, donde los academicos interesados puedan tener acceso a materiales de calidad educativa y formación profesional, y mantener asi, altos estandares en dicha materia.

  

Fundación Iberoamericana para la Excelencia Educativa A.C.,  Tequila 102, Colonia Vallarta Poniente, C.P. 44110,  Guadalajara, Jalisco, México.  Tel. 52+33+38369352
 Powered by CPPSystem. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2008 by Julio César Antolín Larios and its licensors. All rights reserved.